Rosa Mir en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Domingo Mir S.L. – Granada

Una correduría es fruto de la ilusión, del esfuerzo, de la superación y de seguir aprendiendo siempre

Háblame de tu relación con los seguros
Mi historia profesional empieza en el año 1992 en la correduría de mi padre. Tras formarme en otros campos, me incorporo, empiezo a conocer el negocio y veo que me gusta. Lo mejor de es el trato con la gente. Cierto es que las cosas han cambiado mucho, pero la esencia es la misma: comunicarse con personas y buscar las mejores opciones del mercado para tus clientes.

¿Cómo se hace una transición de padre a hija?
Poco a poco. Trabajé junto a mi padre, convivimos durante muchos años y nos fuimos mimetizando. Ha sido una evolución de forma sencilla. Creo que nuestro caso ha sido ejemplar.

¿En qué punto os encontráis hoy?
Seguimos trabajando los mismos que hace 15 años. Después de tanto tiempo se establece una buena relación.

En cuanto al cliente, te diré que ha cambiado. Antes estábamos muy orientados hacia las constructoras que nos dejaron durante la crisis. Ahora trabajamos para el particular, intentando potenciar el asesoramiento financiero y los seguros de vida, salud…

¿Cómo es vuestra competencia?
Igual de complicada que en todas partes. Hay varias corredurías muy fuertes y agresivas. También existen 2 entidades financieras que nos están perjudicando. Las corredurías no pelean así, somos compañeros de profesión que vamos en el mismo barco.

¿Cómo actúan los desleales?
Saltándose la Ley de Protección de Datos sin miramientos de ningún tipo. Entran en la cuenta del cliente, le llaman y le ofrecen un producto más barato. Para nosotros es difícil luchar contra esos grandes porque están amparados por muchas compañías. Incluso, también cuentan con la aceptación de algunos clientes. Ante estas prácticas, los clientes les consienten y no van en su contra.

Consejo para un nuevo corredor: que le guste lo que hace, las relaciones y ayudar a otras personas, que es la esencia de nuestro trabajo… Y que no pierda nunca la ilusión

IMG-20140607-00378

Tu padre, Domingo Mir, es un histórico de E2K (E2000), de hecho fue presidente durante 9 años. ¿Qué encuentras hoy aquí?
He visto crecer el proyecto junto a la correduría. Ha evolucionado de forma positiva durante 20 años. La separación no me ha gustado, me ha dolido muchísimo, pero tengo la sensación de que me he quedado con el espíritu genuino. E2K es quien lleva la sabia del origen. Hemos evolucionado y he escogido la mejor opción.

¿Por dónde crees que debemos seguir trabajando?
Tenemos soluciones de marketing estupendas, aunque a algunas personas, como a mí, me cueste incorporarlas pero poco a poco lo vamos haciendo ya que sabemos que son muy importantes. Debemos continuar potenciando protocolos con las compañías y ampliar en formación. Apoyo Legal nos ayuda a adaptarnos a la cantidad de normativa que tenemos y siempre está vigilante para que nos tengamos problemas.

Cuéntanos cómo es 1 día de trabajo…
A las 8,30 h llego a la oficina y organizo el día. Salgo a la calle hasta las 13 h, que vuelvo a la oficina hasta las 14,30h. Por la tarde, continúo con las citas y organizo el papeleo.

¿Tienes aficiones?
Las de todo el mundo. Me gusta la lectura, viajar, también me gusta el arte y especialmente la pintura y reunirme con  la familia y los amigos.

Un libro que me ha impresionado es “Contra el viento” de Ángeles Caso. Narra la historia de una mujer de Cabo Verde que llega a España, cómo se integra en nuestra sociedad trabajando con  una familia, relata paralelamente las dos vidas. Me ayudó a conocer lo que motiva a los inmigrantes a dejar su país y venir al nuestro.

 

>> Más información

logo_B18345801

 

www.domingomir.es

Tablas, 16, 1º.  Granada

958 265 510

www.facebook.com/Domingo-mir-SL-712838275515810/timeline/