Javier Torralba (Cuenca): Asesoramiento diferente como filosofía de trabajo

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Junto con su padre Santiago, está al frente de la correduría Segur Torralba. Dieron el salto de agentes exclusivos a corredores hace varios años, una transformación fruto de la evolución natural de su negocio y así poder ofrecer más opciones aseguradoras a sus clientes. De esta forma, nos cuenta, aportan un asesoramiento diferente y más completo, ofreciendo a cada cliente el producto que mejor se adapta a sus necesidades.    

Javier, ¿cuándo empezaste a trabajar en seguros?

En mayo del 2002. Mi padre trabajó como director de aseguradora desde 1973. Nos establecimos juntos en 2002 como agentes exclusivos. Después cambiamos de compañía. En 2006 obtuve la titulación de Seguros y en 2013 nos transformamos en correduría.

Fuimos evolucionando porque necesitábamos otras opciones para vender. Como corredores defendemos mucho mejor los intereses del asegurado.

Explícamelo…

Cuando eres agente exclusivo, compartes tus clientes con la compañía y es ella (la empresa) quién decide qué póliza le conviene. Sin embargo, nosotros, los corredores, conocemos mejor los productos que existen en el mercado y qué necesita cada cliente. Aportamos un asesoramiento diferente y más completo. Por eso digo que como correduría podemos atender mejor a los clientes.

¿Especialistas o generalistas?

Cuenca no es una zona tradicionalmente industrial y hemos buscado nichos de especialización. Por ejemplo, en Comunidades, en Flotas de transporte por carretera, Vida Riesgo y planes de Pensiones. Tocamos algo de temas agrícolas, pequeñas naves, agro-seguros y autónomos (como la incapacidad laboral transitoria).

“Si no fuera obligatorio el seguro de Circulación viviríamos en un caos total y, aún así, hay mucha gente que no lo contrata. No asegurar tu vehículo o vivienda puede suponer un daño importante para un tercero y para ti porque responderás con tu patrimonio. Ahí reside la importancia de los seguros”.

¿Seguís vendiendo en la calle?

Hay que salir a la calle para traer negocio nuevo. También trabajamos las ventas cruzadas, hacemos campañas… Y disponemos de una red de colaboradores en diferentes puntos de la provincia.

¿Por qué pertenecéis a E2K?

Es consecuencia del cambio de agentes exclusivos a corredores. Estábamos acostumbrados a trabajar de una forma determinada y había que evolucionar. Tenemos un gran potencial, pero necesitamos el apoyo de una empresa que prestase servicios profesionales con una gran experiencia y que tengan una organización formada. Creemos que es mejor ir en conjunto que solos porque los éxitos serán mayores. Las aportaciones de E2K en marketing, con el Más vale prevenir que lamentar, los memes… nos dan otro valor a la hora de comunicarnos con nuestros clientes.

¿Qué me dices del Club de Empresas?

Nosotros estamos dentro, era algo que tuvimos claro desde el principio. Estamos aprendiendo mucho gracias a este proyecto ya que supone una nueva forma de atacar el segmento de las empresas. Se trabaja de otra forma totalmente diferente, con una metodología muy innovadora y sinceramente creo que estamos más preparados que otros corredores para competir en el mercado de los seguros para PYMES.

Una demostración de las ventajas competitivas de Seguro Torralba serían…

Por ejemplo, en Comunidades. En operaciones grandes con varios competidores siempre ganamos a los agentes exclusivos, banca y otras corredurías. Conocemos mejor las coberturas, los límites, los productos de todas las compañías… Nos defendemos mejor. Hemos aprendido a especializarnos y aportar más conocimientos que otros competidores.

Tus aficiones son

Ahora mi hijo de 3 años. El tiempo que tengo libre se lo dedico a él y a mi mujer. Me gusta el campo, pescar, dar paseos cortos (antes hacía senderismo). También visitamos zoos, acuarios…

 

>> Más información:

www.segurtorralba.com

Avda. de los Reyes Catolicos, 83. bajo

969 237 199

www.facebook.com/segurtorralba/

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Javier Torralba de Segur Torralba, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Cuenca, aportan un asesoramiento diferente y más completo, ofreciendo a cada cliente el producto que mejor se adapta a sus necesidades.