Sixto Palacín en primera persona

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sixto Palacín, S.L. – Yecla (Murcia)

Me gusta ser serio en el trabajo, sin altos ni bajos… transmitir confianza y no engañar nunca. Si realizas bien tu trabajo generas clientes fieles

¿Cuál es la historia de tu relación con el seguro?

Vine de Huesca a Yecla para montar un concesionario de tractores en 3 meses y me quedé toda la vida.

Era hacia el año 80, cuando me fichó una compañía aseguradora trabajando en vida donde estuve 2 años y luego me hice corredor.

¿Sois especialistas en seguros industriales?

Sí, somos especialistas en riesgos industriales, a pesar de los años duros que ha sufrido el tejido empresarial. Estamos en constante movimiento e innovación. Ahora trabajamos más ramos específicos como crédito, agroseguro, RC, entre otros, además de ampliar nuestra cartera de particulares. Esta crisis nos ha hecho más fuertes, nos ha obligado a descubrir nuevos nichos de mercado con los que estamos trabajando estupendamente. Todo esto ha sido posible al gran equipo que formamos nuestra correduría: Maria, Inma, Yvonne, mis hijos Sixto Javier y Alicia, y yo.

10986950_811693005569688_8219730677679487587_n

Tienes dos hijos en la correduría: Sixto y Alicia…

Sí, y me permiten hacer más cosas. Mi hija entró hace 3 años y mi hijo lleva 1. Están muy formados, han estudiado sus carreras y masters (Alicia: ADE y Derecho, Sixto Javier: Ingeniero Industrial), y trabajado en otros sectores. Ahora ya están incorporados en la correduría y han aprendido desde abajo a realizar cualquier tarea que se tenga que desempeñar en la misma, desde escanear, emitir pólizas y suplementos hasta tramitar el siniestro más enrevesado.

También han aprendido a tratar con el cliente, a visitarlo en las empresas y a conseguir su confianza con el asesoramiento que ellos le prestan. En cualquier mercado siempre existe competencia más barata, pero no siempre existe un profesional con el que puedas contar.

Otro aspecto en el que mis hijos me han adelantado, es en el marketing digital, las redes sociales y venta online. Lo gestionan mucho mejor que yo.

En esta vida hay que ser honesto para que tus clientes y las compañías confíen en ti

¿Cómo ves hoy a E2K?

Me sigo sintiendo como en casa ya que estamos los de siempre, los que empezamos. Tras todos estos años hemos aprendido muchas cosas y nos hemos profesionalizado. Estoy convencido de que vamos en la dirección correcta.

En la historia de tu negocio, ¿existe algún siniestro que quieras destacar?

Todos los siniestros que me han ocurrido se han resuelto a la perfección. Y muchos de ellos eran muy importantes. Muchas empresas han desaparecido por las llamas, pero siempre se han atendido y han podido continuar con su negocio. Es importante que el contrato de seguro esté realizado a la perfección para que la compañía aseguradora atienda el siniestro sin ninguna excusa y sin ninguna aminoración en el importe de la indemnización.

10599406_781273365278319_4331594187732032231_n

¿Tus aficiones son diarias o de fin de semana?

De fin de semana. Juego al golf los sábados. Y también me gusta viajar y la buena cocina. Soy “cocinilla”, compro en los mercados y guiso. También me gustar ver el futbol, sobre todo cuando gana mi equipo. Y lo que más me apasiona es el huerto que tengo en mi chalet con gallinas ponedoras de unos huevos exquisitos.

 

>> Más información:

logo_B30376461

www.sixtopalacin.com

San José, 9. Bajo Yecla (Murcia)

968 793 454

www.facebook.com/Sixto-Palacin-SL-Seguros-Seguros-211730182232643/

twitter.com/@SixtoPalacinSL