Eduardo Buzón (Cádiz): cercanía, asesoramiento y atención personalizada

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La vocación de VIEPA es permanecer cerca del cliente para que pueda diferenciar sus productos y, sobre todo, sus servicios por encima de otros intermediarios, adaptando los seguros las necesidades de cada cliente.
Para Eduardo, cercanía, asesoramiento y atención personalizada son los tres pilares fundamentales sobre los que sustenta su correduría de seguros. Están muy orientados al cliente, por eso confían en E2K para acceder a servicios especializados y adaptados específicamente al Corredor de Seguros (apoyo legal, formación, tecnología, marketing, etc.).

“El seguro ha permitido la evolución de la sociedad. Si no existiera habría un empobrecimiento de la economía. Aporta estabilidad a personas y empresas. Sería inviable que una empresa pudiera subsistir a una catástrofe. He visto pedir ayuda a personas sin seguros de hogar que, en un momento, se quedaron sin una vivienda que llevaban pagando toda la vida”.

¿Cómo y por qué trabajas en seguros?

Llegué al sector a través de mi padre. Él trabajaba en otra actividad que compatibilizaba con los seguros. Poco a poco nos fue introduciendo a toda la familia y también a mí. Después del instituto dedicaba los ratos libres a este sector. Estamos hablando de 1995. En 2010 ya fundé mi propia correduría.

Creo que trabajáis muy bien con particulares y ahora queréis entrar en empresas.

Este año nos hemos incorporado al proyecto Ingeniería de Seguros para la Empresa de E2K. Queremos alcanzar a otro tipo de clientes y obtener un mayor crecimiento. Nuestro Plan Estratégico para los próximos 3 años está orientado a incrementar este nicho de negocio.

¿Entiendo que trabajáis todos los ramos?

Sí. Actualmente estamos muy especializados en particulares y muy centrados en Salud. En este punto queremos llegar a los extranjeros que viven es esta zona. Ellos aprecian mucho este tipo de coberturas.

¿Dónde tenéis oficinas?

Partimos de Sanlúcar de Barrameda pero estamos trabajando en toda la provincia de Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María, San Fernando, Jerez y Chiclana. La vocación de nuestra empresa es cercanía con el cliente para que pueda diferenciar nuestros productos sobre otros intermediarios.

Hemos crecido muy rápido y hemos dedicado una especial atención al trabajo en equipo lo cual nos ha obligado a dedicar muchas horas a la formación y planificación.

¿Háblame de fidelidades e infidelidades con los clientes?

El cliente de empresas está sometido a un exceso de oferta y es más duro. Está más formado porque se juega su patrimonio y su negocio. Verifica, analiza y sabe qué está contratando. Es un mercado más especializado y es donde el corredor podemos hacer una gran aportación de valor frente al cliente, por eso el proyecto de E2K de “Ingeniería de Seguros para la Empresa” tiene mucho sentido ya que nos aporta elementos diferenciadores.

Si me preguntas por el conocimiento de la figura del corredor de seguros, el empresario prefiere al corredor sobre otros mediadores. Sin embargo, el particular conoce menos cuál es nuestro trabajo, aunque confía mucho más en nosotros y normalmente se deja asesorar.

¿Qué diferencia a un corredor E2K de un corredor tradicional?

Quienes estamos en E2K disponemos de servicios especializados y adaptados específicamente al Corredor de Seguros que de forma individual es imposible alcanzar, te hablo de apoyo legal, de formación, tecnología, especialización, marketing y comunicación… A los compañeros que van solos les cuesta más encontrar su sitio; si tuviéramos que estudiar por nuestra cuenta lo que ocurre en el mercado, no podríamos producir ni solucionar los problemas del día a día. Estamos muy orientados hacia al cliente.

Cuéntame un caso en el que hayas demostrado tu valor como corredor de seguros.

Sucedió un siniestro muy grave con un incendio en una vivienda. Pertenecía a una persona que vivía sola porque su familia era de fuera y se quedó sin nada. Le demostramos que un corredor permanece a su lado profesional y personalmente. Fuimos más lejos del mero apoyo empresa-cliente. Nos pusimos al frente del siniestro para agilizar el trámite, conseguimos un pago inicial para que comenzase las obras y también conseguimos una inmobiliaria que le gestionó un alquiler provisional entre otras cosas. En 2 meses la vivienda estaba completamente habitable y el pago de la indemnización recibido.

Hoy, el cliente sigue confiando en nosotros. Ante las variaciones de precios, siempre ha permanecido fiel, sabe que siempre tendrá un producto adaptado a sus necesidades al mejor precio.

Aficiones

Pádel y, con el buen tiempo salgo en barco para navegar por el río Guadalquivir. También hago de cocinillas y preparo mis cositas en casa.  Me ayuda a despejarme. Cuando te relajas tienes la mente más abierta y dispuesta al trabajo.

 

>> Más información:

www.viepa.es

Bolsa, 18

956 382 092

www.facebook.com/viepaseguros

twitter.com/@ViepaSeguros

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Eduardo Buzón de Viepa, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Puerto de Santa María, Chiclana, San Fernando), cercanía, asesoramiento y atención personalizada son los tres pilares fundamentales sobre los que sustenta su correduría.