Alejandro Ferrer (Valencia): Lo más importante de este negocio es dar confianza y seguridad al cliente

compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

De su padre aprendió a trabajar con rigor y seriedad porque para su correduría V&A FERRER lo más importante de este negocio es dar confianza y seguridad al cliente, diseñando correctamente cada póliza y cubriendo todos sus riesgos.

Alejandro nos comenta que la clave para mantener un cliente empresa es trabajar todos los años la gerencia de riesgos a través de contactos periódicos, revisando las pólizas y anticipándose a sus necesidades.

“Lo mejor de este trabajo es cuando el empresario queda pleno y satisfecho por nuestro asesoramiento”

¿Cómo se lleva la convivencia y el traspaso de poderes de primera a segunda generación?

Observando mucho. Me daba mucha seguridad cómo trabajaba mi padre, un corredor muy reconocido, de los antiguos del sector que se convirtió en una referencia en la zona. De él, aprendí, sobre todo, rigor y seriedad porque lo más importante de este negocio es dar confianza y seguridad al cliente. Yo me apoyé mucho en mi padre, aprendí cómo trataba al cliente, cómo asesoraba…

¿Qué hace un licenciado en ADE y Derecho trabajando en seguros?

Estoy aquí por tradición. Mi padre se ha dedicado toda la vida al seguro. Él era corredor persona física y decidí continuar el negocio familiar constituyendo juntos una empresa de seguros como sociedad jurídica. Fue en el año 95. Mi padre se ocupaba de los particulares y yo me decanté por los clientes de empresa.

¿Qué ramos trabajáis?

Todos, tanto en seguros masa como de empresas. Yo llevo directamente los más profesionales y técnicos como energías renovables.

¿Cómo se da el salto de seguros para particulares a seguros para empresas?

En el aspecto formativo, primero tienes que aprender de los seguros tradicionales. Cuando adquieres los conocimientos y formación suficientes, puedes ahondar en los seguros más técnicos.

En cuanto a la labor comercial es muy parecida. Vender un seguro es fácil porque ofrecemos un intangible, pero vender bien es difícil porque hay que diseñar correctamente la póliza y cubrir todos los riesgos.

Tus clientes son muy exigentes… 

Sí. Tanto el particular como el de empresa. Este último necesita mejores soluciones y precisa más formación y mayor asesoramiento. Nuestro valor añadido se percibe mejor en la empresa. De hecho, las empresas son más fieles que los particulares, que exigen más precio. Cuesta mucho captarlos porque confían en su mediador y, por ejemplo, la banca tiene atado al cliente porque le obliga a asegurarse con ellos a cambio de financiación.

¿Cómo se mantiene un cliente?

Trabajando todos los años la gerencia de riesgos a través de contactos periódicos, revisando las pólizas, y anticipándonos a sus necesidades…

¿Qué hacéis para crecer?

Tenemos dos líneas de trabajo:

La fidelización con venta cruzada dentro de la propia cartera en productos masa. Estamos obteniendo muy buenos resultados porque nos centramos en clientes con una sola póliza a quienes ofrecemos más productos.

En las empresas, pedimos referencias a los clientes actuales para que nos faciliten una primera visita. Se trata de no ir a puerta fría. En esta línea, nos está ayudando mucho el sistema de citas de E2K. Estoy encantado con el Club de Empresas que es único en España. Me están ayudando a implantar nuevos parámetros comerciales que no teníamos y a aplicar el marketing en nuestro negocio.

¿Tu crees que existe diferencia entre un corredor E2K y un corredor tradicional?

Ahora sí, antes no. En los 2 o 3 últimos años la diferenciación es mucho mayor: en posicionamiento de marca como E2K, en el peso y el prestigio que tenemos frente a las compañías, en marketing y comunicación… Ahora soy un fan de E2K. Yo antes no la vendía y ahora sí.

¿Llevas mucho tiempo?

Desde el 2008. Me aporta mucha confianza porque siempre es bueno estar agrupado. Recibimos un gran valor añadido por la multitud de servicios que nos facilita (área legal, soluciones aseguradoras, proyectos de especialización, formación, etc…, y además compartimos experiencias con otros compañeros).

Una anécdota aseguradora

Tenemos muchas. Me produce especial satisfacción cuando encuentras un cliente de empresa que no está bien asegurado, que vive inmerso en su día a día y cuando analizas sus pólizas, valora tu profesionalidad y te manifiesta que se siente mucho más tranquilo por el asesoramiento que le prestas. Es lo mejor de mi trabajo: cuando ves a un empresario satisfecho y pleno.

Aficiones

Con mis 48 años, juego al fútbol en 2 equipos: en el del Colegio de Abogados, y en el equipo de mi pueblo de veteranos de toda la vida. Además, soy aficionado del Valencia.

Filosofía

Sobre todo, el prestar un buen asesoramiento.  Siempre me estoy formando. Estoy de profesor en el colegio de corredores de seguros. Por eso me mantengo al día de todas las novedades aseguradoras.

 

>> Más información:

www.vyaferrer.es

Rey Don Jaime, 17 Bajo

961 491 775

www.facebook.com/segurosvyaferrer

Seguimos con entrevistas “En primera persona” a nuestras corredurías. Esta es la experiencia de Alejandro Ferrer de V&A Ferrer, una correduría de seguros #E2KBROKERNET de Meliana (Valencia), lo más importante de este negocio es dar confianza y seguridad al cliente, diseñando correctamente cada póliza y cubriendo todos sus riesgos.