
E2K participa en la II Edición Especial RSC en el Mercado Asegurador
¿Cuál es la estrategia que rige la política de RSC de su compañía durante este 2022, así como sus principales pilares?
Nuestra política de RSC se centra en tres aspectos que son: medio ambiente, recursos humanos y gobernanza, que se ajustan al manifiesto de Davos de 2020 denominado ESG (Environmental, Social & Governance). Estas exigencias van más allá de la tradicional responsabilidad social corporativa porque cubre cuestiones relacionadas con lo social, como es la gestión de los recursos humanos, el gobierno corporativo y la ética. Además, se exige por la UE y por los fondos de inversión en todo el mundo, como una acreditación de “empresa sostenible” y un indicador de la calidad de la empresa que define su responsabilidad y su compromiso con la sociedad. E2K es una empresa pequeña y, en la medida de nuestras posibilidades, seguimos estos estándares porque son los que marcan el futuro de las empresas y de la sociedad.
«Nuestra política de RSC se centra en tres aspectos que son: medio ambiente, recursos humanos y gobernanza, que se ajustan al manifiesto de Davos de 2020 denominado ESG (Environmental, Social & Governance)».
¿Qué acciones prioritarias están desarrollando y esperan seguir implementando a lo largo de este ejercicio?
En estos tres campos que he descrito estamos llevando a cabo varias acciones. Uno, que afecta muy directamente a la igualdad de género, de lo cual nos sentimos muy orgullosos. En E2K la plantilla está integrada en un 49% por mujeres y en el ámbito directivo superamos el 50%. No hay brecha salarial ni brecha en cuanto a la igualdad de oportunidades hombre-mujer para acceder a un puesto de trabajo. Respetamos escrupulosamente la igualdad. También desarrollamos la conciliación entre vida familiar y profesional. Todo nuestro empleo es estable indefinido y además facilitamos el aprendizaje permanente a todos los empleados
En cuanto al medioambiente, hacemos reciclaje de los desechos que generamos en la empresa y hemos abolido prácticamente el plástico y sustituido por envases sostenibles para conseguir el mayor respecto posible por el medio ambiente y por lo tanto una reducción de su impacto medioambiental.
Concienciamos a todo el personal sobre cómo pequeños cambios de hábito pueden mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades, entre otros temas hemos facilitado en nuestras instalaciones espacios adecuados para poder dejar las bicicletas u otros medios no contaminantes.
Es muy importante resaltar la gobernanza. Es el gobierno de la compañía que contempla desde la estructura del consejo hasta la gestión eficaz pasando por las inversiones y siempre desde un punto de vista ético y con un criterio de transparencia en los resultados. Limpieza en las decisiones para dar valor al accionista y a la empresa.
«Respetamos escrupulosamente la igualdad. También desarrollamos la conciliación entre vida familiar y profesional. Todo nuestro empleo es estable indefinido y además facilitamos el aprendizaje permanente a todos los empleados».