
Ciento treinta y cuatro profesionales de las Corredurías #E2KBROKERNET participan en la formación de alto rendimiento sobre “Productos Aseguradores de Ahorro”
Éxito de la convocatoria de una sesión formativa eminentemente práctica.
Ciento treinta y cuatro profesionales de las corredurías #E2KBROKENET a nivel nacional han participado en la formación sobre “Productos Aseguradores de Ahorro” con el objetivo fundamental de analizar sus características técnicas, así como sus garantías y seguridades. Se ha tenido en cuenta todas las características propias de este tipo de productos de ahorro ofertados por las entidades aseguradoras y se han puesto en comparación y oposición con lo que podrían ser sus “competidores” en el mercado de ahorro, como son los depósitos bancarios o los planes de pensiones.
Estas sesiones animan a nuestros profesionales a seguir un itinerario formativo desde su puesto de trabajo, sin pérdidas de tiempo.
La jornada ha contado con dos partes. Una primera a distancia con un amplio material didáctico: introducción al ahorro e inversión; productos aseguradores de ahorro; características técnicas; productos de inversión basados en seguros (IBIPs); embargabilidad; control de la actividad; garantías de la Administración, seguridad; cuadro comparativo de productos de ahorro y como anexo el proceso de liquidación de una entidad aseguradora por parte del Consorcio de Compensación de Seguros. Y una segunda parte con una sesión online vía Webex de 75 minutos, impartida por Juan Martín, director de INFODESE.
Paloma Arenas destaca la bondad de este tipo de formaciones de corta duración donde el profesional, sin moverse de su sitio, recibe la formación precisa sobre un tema concreto. “Es una forma de aprovechar las ventajas de la tecnología: el facilitar la máxima comodidad al participante, sin desplazamientos y en un tiempo récord. Todo el mundo agradece evitar los tiempos muertos y que las enseñanzas vayan directas al grano, sin extensas disquisiciones que tanto aburren habitualmente. Logramos así la máxima rentabilidad para el asistente y para el empresario, que no dudan en invertir en un tiempo breve y tasado, sin perder de vista la tarea del día. Estas ráfagas o cursos exprés son como píldoras que tonifican el aprendizaje y animan a seguir itinerarios formativos. “